EMOLTV

Designan nuevo subsecretario de Mideplan

El Presidente Ricardo Lagos designó este lunes a Jaime Andrade Guenchocoi como nuevo subsecretario del Ministerio de Planificacion y Cooperacion (Mideplan), quien reemplazará a Humberto Vega Fernández, pues éste pasará a desempeñarse en la planificación estratégica a mediano y largo plazo en el Ministerio Secretaria General de la Presidencia para el tema indígena.

21 de Agosto de 2001 | 19:22 | Agencias
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos designó este lunes a Jaime Andrade Guenchocoi como nuevo subsecretario del Ministerio de Planificacion y Cooperacion (Mideplan), quien reemplazará a Humberto Vega Fernández.

Así al menos lo dio a conocer este lunes la Secretaría General de Gobierno, indicando que Vega Fernández asumirá la planificación estratégica a mediano y largo plazo en el Ministerio Secretaria General de la Presidencia.

Según se informó, este cambio se habría realizado con el fin de reforzar la política de desarrollo indígena que desea el Gobierno.

Jaime Andrade fue miembro de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y militante de las Juventudes Socialistas.

En 1989 se presentó como candidato a diputado en el distrito 11 por el partido "País" y desde ese año hasta la fecha se ha desempeñado en puestos de empresas mineras privadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?