Alerta climatológica ante nuevo frente de mal tiempo

Según el último informe de la Dirección Meterológica de Chile durante el atardecer de hoy ingresará a través de la Décima Región un nuevo sistema frontal al territorio chileno, el que posteriormente se desplazará hacia el norte con fuertes ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la Octava Región y de 50 kilómetros por hora en Santiago.

27 de Agosto de 2001 | 16:24 | ORBE
SANTIAGO.- La Dirección Meterológica de Chile decretó "alerta climatológica" ante la posible llegada de un nuevo frente de mal tiempo, a partir de esta tarde, que vendría acompañado de fuertes vientos y lluvias, tanto en la zona sur como en la Región Metropolitana.

Según el último informe del organismo, durante el atardecer de hoy ingresará a través de la Décima Región un nuevo sistema frontal al territorio chileno, el que posteriormente se desplazará hacia el norte con fuertes ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la Octava Región y de 50 kilómetros por hora en Santiago.

Según detalló el jefe de turno de la Dirección Metereológica, Héctor Bello, el sistema frontal frío va a producir abundante nubosidad y precipitaciones entre la Novena y Décima regiones.

Para el martes, agregó el analista, el mismo sistema alcanzaría las regiones Quinta y Metropolitana, con lluvias y vientos de hasta 75 kilómetros por hora en la costa y de 50 kilómetros en el interior.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores