Detienen a tres carabineros acusados de robo

Los funcionarios, pertenecientes a la repartición de Fuerzas Especiales de la institución, cometieron el delito cuando se encontraban en manifiesto estado de ebriedad, vistiendo de civil y en calidad de franco.

27 de Agosto de 2001 | 18:06 | Agencias
SANTIAGO.- Tras un interrogatorio que se extendió por más de tres horas, la jueza suplente del Quinto Juzgado del Crimen de San Miguel ordenó hoy la detención de tres carabineros en servicio activo, involucrados en el robo de una chaqueta de cuero.

Un comunicado de la Prefectura de Carabineros de Fuerzas Especiales confirmó que los detenidos pertenecen a esa repartición de la policía uniformada, quienes, al cometer el delito "se encontraban en manifiesto estado de ebriedad, vistiendo de civil y en calidad de franco".

De acuerdo a la información de Carabineros, el afectado indicó que el hecho habría ocurrido alrededor de las 02.30 horas del sábado pasado mientras transitaba por el sector de Avenida Lo Ovalle con Avenida Central, en la comuna de Lo Espejo "donde dos personas, a viva fuerza, le habrían arrebatado una casaca de cuero negro que portaba".

Carabineros informó que, momentos después del robo, personal de la unidad del sector, detuvo a los supuestos autores "que resultaron ser funcionarios de esta repartición que se encontraban en manifiesto estado de ebriedad, vistiendo de civil y en calidad de franco".

"Se dispuso la investigación administrativa de rigor, sin perjuicio de las resoluciones judiciales que el caso amerite", indicó el comunicado de Carabineros.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores