EMOLTV

Francisco Orrego obtuvo Premio Nacional de Humanidades y Cs. Sociales

La decisión del jurado fue unánime y se basó en la destacada actuación internacional del abogado y doctor en derecho, quien actualmente es el director del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

28 de Agosto de 2001 | 18:14 | ORBE
SANTIAGO.- Por decisión unánime del jurado, el jurista y doctor en Derecho Internacional Francisco Orrego Vicuña fue designado hoy Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2001.

Así lo dio a conocer esta tarde la Ministra de Educación, Mariana Aylwin, quien explicó que la decisión se basó en "su destacadísima actuación internacional, especialmente en defensa de los intereses de Chile, así como su capacidad pedagógica en el campo del Derecho Internacional, de la política y las relaciones internacionales".

Orrego Vicuña, de 59 años de edad, actualmente es director del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Con esta distinción, el profesor Orrego recibirá 12 millones 366 mil 308 pesos y una pensión vitalicia equivalente a 20 UTM, a partir de enero del 2002.

El jurado estuvo integrado por la Ministra Aylwin; el Rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros; el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales de 1999, Humberto Giannini; el Rector de la Universidad del Bío Bío, Hilario Hernández, y por el Presidente de la Academia de Humanidades y Ciencias Sociales, Carlos Martínez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?