EMOLTV

Minsal dice que fondos contra el Sida han aumentado

A través de un comunicado se señaló que se ha privilegiado su adquisición de fármacos para mejorar la calidad de vida de las personas que viven con la enfermedad.

28 de Agosto de 2001 | 20:51 | Agencias
SANTIAGO.- El Ministerio de Salud dijo hoy que los recursos de esa cartera para enfrentar el Sida han aumentado efectivamente en los últimos años.

A través de un comunicado, se señala que "sin embargo, vista la evidente necesidad de los medicamentos para las personas enfermas de Sida y el alto costo de esos tratamientos, como bien saben las personas viviendo con el VIH Sida, se ha privilegiado su adquisición para mejorar la calidad de vida de las personas que requieren fármacos".

Agrega que "al mismo tiempo se ha desarrollado un esquema nacional de trabajo preventivo en la comunidad, denominado planes regionales para la prevención del Sida, otras instituciones del Estado y la sociedad civil de manera de diseñar, elaborar e implementar diversas iniciativas descentralizadas de difusión del tema, acordes a la realidad de cada región, en organizaciones juveniles, gremiales y sociales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?