Con incidentes concluyó concentración de la CUT

Una columna marchó sin autorización por la calzada sur de la Alameda. Hay al menos dos detenidos.

28 de Agosto de 2001 | 22:16 | ORBE
SANTIAGO.- Con al menos un par de detenidos concluyó hoy la masiva concentración organizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) luego que una columna marchará sin autorización por la calzada sur de la Alameda hacia la sede de la multisindical, lo que determinó la intervención del carro lanzaguas de la policía uniformada para disolver la manifestación.

Durante el masivo acto que congregó a cerca de tres mil personas, el Presidente de la CUT, Arturo Martínez, expresó que los cesantes que marcharon desde el norte y sur del país hasta la capital son un "ejemplo" para quienes tienen un empleo en la actualidad.

Al respecto, el líder sindical indicó que "los compañeros que hoy se encuentran sin trabajo están dando un ejemplo a los que sí lo tienen, pues demuestran que en Chile es posible, que en Chile hay gente buena, esperanza y fe para construir un futuro y una sociedad mejor".

Asimismo, Martínez formuló un llamado a los trabajadores cesantes y empleados a fortalecer los sindicatos y a crear más comités de cesantes para mejorar la organización ante las demandas sindicales cuando se presenten problemas que requieran negociacion colectiva ante los empleadores.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores