EMOLTV

Iglesia Católica analiza el problema del alcoholismo y drogadicción

A través de cursos, la Iglesia pretende formar a agentes comunitarios, que se desempeñen directamente en comunidades locales de base e institucionales.

29 de Agosto de 2001 | 20:43 | Agencias
SANTIAGO.- Con la inauguración del primer período académico de la Escuela de Estudios y Formación en Abordaje de Adicciones (EFAD) la iglesia Católica busca este sábado 1 de septiembre acentuar su tradicional labor pastoral en el ámbito de la prevención.

El objetivo de la Efad -entidad dependiente de la Pastoral Nacional de Alcoholismo y Drogadicción- es formar a agentes comunitarios, que se desempeñen directamente en comunidades locales de base e institucionales, en la realización de tareas que favorezcan la prevención del abuso y dependencia al alcohol y otras drogas.

La iglesia Católica señaló que en este ámbito ha sido subrayado por el propio Juan Pablo II, quien convocó a trabajar para encontrar medios de ayuda que no sean simplemente represivos, indicando que "se necesitan otros caminos y, entre ellos, el primero ha de ser la prevención".

La inauguración del primer período académico de la Efad se llevará a cabo este sábado 1 de septiembre, en las dependencias de la casa de retiro "Siervas del Espíritu Santo", ubicada en Tomás Moro 413, a partir de las 09:30 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?