EMOLTV

Continúa cerrado paso Los Libertadores

Debido a la persistencia del mal tiempo, aún se desconoce cuándo podrá reanudarse la circulación de vehículos por el sector.

30 de Agosto de 2001 | 13:34 | Agencias
SANTIAGO.- La ruta internacional Valparaíso-Los Andes-Mendoza, a la altura del paso fronterizo Los Libertadores, continúa hoy cerrado para el paso de todo tipo de vehículos debido al mal tiempo reinante en la zona, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El MOP agregó que personal de Vialidad trabaja arduamente a fin de mitigar los efectos del viento blanco.

Se informó que el mal tiempo continúa, por lo que difícilmente puede realizarse una estimación de cuándo estará óptimo el estado del camino para el tránsito vehicular, por lo menos en el transcurso de las próximas horas.

No obstante, como suele ocurrir en circunstancias como ésta, los equipos de Vialidad han estado evitando que la nieve se acumule pese a la persistencia del viento blanco que cae en la zona. Similar es la situación en el lado argentino.

Cabe indicar que el miércoles, la altura de la nieve en el camino alcanzó los 80 centímetros, lo que no solamente preocupa a los operarios que trabajan en la zona por tratarse de un impedimento para el paso de vehículos, sino por la posibilidad de que pudiesen sobrevenir rodados.

No obstante, la situación en este plano está bajo control.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?