Confusam marchó en el centro por reivindicaciones salariales

La manifestación, encabezada por el Presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, tuvo carácter nacional, y su objetivo fue exigir un reajuste del 25 por ciento en las remuneraciones de los empleados del sector.

31 de Agosto de 2001 | 18:15 | Orbe
SANTIAGO.- El Presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, exigió hoy un reajuste del 25 por ciento en las remuneraciones de los empleados del sector, en el marco de la marcha que los trabajadores de los consultorios municipalizados efectuaron en el centro de la capital en el llamado "Día negro de la atención primaria".

La manifestación fue de carácter nacional y en ella participaron miles de funcionarios a lo largo del país.

Al respecto, Maturana informó que la intención de los empleados de la salud municipalizada es conseguir "un reajuste de los sueldos bases de nuestra ley. Estamos pidiendo incrementarlo en, a lo menos, un 25 por ciento y también de esa manera reflotar la carrera funcionaria de todo el personal que trabaja en la salud municipal".

El dirigente agregó que "la salud municipal se ha puesto con Chile y queremos decirle al Presidente de la República, que ha reconocido que los trabajadores ganan poco, que no nos basta con el reconocimiento meritorio y moral. Queremos un reconocimiento concreto y mejorar las remuneraciones del personal. Cuando eso esté sobre la mesa, la salud municipal seguirá trabajando con toda normalidad".

Asimismo, explicó que se eligió la presente jornada para concretar la marcha porque es el día en que los establecimientos realizan el balance mensual y no se atienden a los pacientes crónicos, sino sólo a quienes tengan enfermedades agudas.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores