EMOLTV

CDE: Dictamen de Suprema en caso AeroContinente no es una derrota

El abogado del Consejo de Defensa del Estado (CDE) Guillermo Ruiz Pulido, manifestó su confianza de que habrá nuevos procesamientos y afirmó que para ello, el CDE entregará todos los antecedentes al ministro en visita en el caso, Víctor Montiglio.

31 de Agosto de 2001 | 18:32 | Orbe
SANTIAGO.- Como un traspié, pero no una derrota, calificó el miembro del Consejo de Defensa del Estado (CDE) Guillermo Ruiz Pulido, el dictamen de la Corte Suprema que confirmó la anulación del procesamiento de los cuatro ejecutivos de AeroContinente, acusados de asociación ilícita para el lavado de dinero.

Además, manifestó su confianza de que habrá nuevos procesamientos y para ello, el CDE entregará todos los antecedentes al ministro en visita en este caso, Víctor Montiglio, y señaló que se debe tener la certeza que ellos pedirán nuevos autos de procesamiento en el caso.

Asimismo, reconoció que la imagen del Consejo fue dañada por el fallo en primera instancia de la Corte de Apelaciones de Santiago, que en decisión unánime fue la que primero revocó los auto de procesamiento en contra de los ejecutivos de la empresa.

La información fue consignada por radio Cooperativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?