Satisfactoriamente se recuperan niños degollados por su madre

Los menores se encuentran internados en el Hospital San Borja Arriarán.

03 de Septiembre de 2001 | 13:29 | Agencias
SANTIAGO.- Satisfactoriamente han evolucionado los dos pequeños que el sábado último fueron degollados por su madre y salvados por la acción de vecinos en la comuna de Maipú.

Los pequeños Raúl y Valentina, de tres y cinco años de edad respectivamente, se encuentran internados fuera de peligro de muerte y con una favorable evolución en el servicio de cirugía pediátrica del Hospital Clínico San Borja Arriarán, según se informo hoy .

El hecho que casi terminó con sus vidas se produjo pasadas las 18.00 horas del sábado, cuando su madre, Gloria Gutiérrez de 40 años de edad, dio a los niños varias pastillas de diazepam disueltas en una bebida.

Más tarde y cuando ya dormían, la mujer que también estaba bajo los efectos del fármaco, procedió a propinar un profundo corte en el cuello de sus hijos y se acostó con ellos mientras se desangraban.

La hermana mayor de los niños, Tamara Morales Gutiérrez de 18 años, fue quien descubrió lo que había sucedido y pidió ayuda a sus vecinos del edificio ubicado en el número 2160 de la calle Jaime Gate, en la villa Los Héroes de Maipú.

Los niños fueron sacados de inmediato desde el departamento 302, donde se consumó el parricidio frustrado, y llevados hasta el recinto asistencial donde permanecen internados.

Gloria Gutiérrez, quien se encuentra hoy recluida en el Centro de Orientación Femenino (COF), habría actuado motivada por celos, ya que su esposo, Raúl Morales, vive desde hace un tiempo con otra mujer.

La frustrada parricida también sufre la enfermedad de Parkinson, situación que la tiene sumida en un estado depresivo, lo que también podría haberla llevado a cometer su demencial acción.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas