Rusos interesados en la salud privada chilena

Entre el 12 y el 14 de septiembre, varios expertos nacionales expondrán ante sus pares moscovitas aspectos relativos a la evolución histórica del sistema, el marco constitucional y jurídico que norma el proceso aplicado en Chile y las razones que han permitido el fortalecimiento de las Isapres.

05 de Septiembre de 2001 | 13:02 | ORBE
SANTIAGO.- Una invitación para dar a conocer en Moscú los alcances que ha desarrollado el sistema de salud privado de Chile, formuló el Gobierno ruso a la Directiva de la Asociación de Isapres.

Durante tres días -miércoles 12 a viernes 14 de septiembre- varios expertos nacionales expondrán ante sus pares moscovitas aspectos relativos a la evolución histórica del sistema, el marco constitucional y jurídico que norma el proceso aplicado en Chile y las razones que han permitido el fortalecimiento de las instituciones privadas de salud.

Entre los exponentes nacionales figuran el presidente de la Asociación de Isapres, doctor René Merino, y los directores Rafael Caviedes y Carlos Kubic.

También intervendrán el gerente general de la Asociación Chilena de Seguridad, Eduardo Undurraga, y el presidente de IntegraMédica, Francisco Guerrero.

Al ciclo de conferencias asistirán las más altas autoridades sanitarias rusas. Durante las jornadas también intervendrán economistas, médicos y políticos de esa nación europea, los que harán un severo diagnóstico de la realidad de ese país en materia de prestaciones de salud.

Los especialistas chilenos, por su parte, además de exponer en cifras y en datos estadísticos la realidad de los últimos 30 años, explicarán las estructuras y características de los planes de salud privada, el desarrollo de las Isapres, la forma en que opera el seguro catastrófico y las debilidades que todavía presenta el actual sistema.

En este marco, el gerente general de la Asociación Chilena de Seguridad, Eduardo Undurraga, explicará la forma en que opera el Sistema Mutual Privado de Accidentes del Trabajo y de Enfermedades Profesionales, mientras que el representante de las clínicas privadas, Francisco Guerrero, abordará el desarrollo que han alcanzado en nuestro país las instituciones de salud privadas.

El interés del Gobierno ruso por conocer a fondo el funcionamiento del sistema de salud chileno nació durante la reciente visita de una misión científica que encabezó la ex ministra de Salud, doctora Tatiana Dimitrieva, quien gestionó a través de su misión diplomática en Santiago un encuentro con los representantes de las Isapres.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas