EMOLTV

Reactivan investigación de garzón viñamarino desaparecido

Hoy se efectuó la reconstitución del momento en que el cuerpo de Lenin Zúñiga habría sido avistado en los acantilados de Loma Larga por un funcionario de Esval.

06 de Septiembre de 2001 | 17:17 | ORBE
SANTIAGO.- Hoy se reconstituyó el posible avistamiento del cuerpo del joven garzón del café "Samoiedo" Lenin Zúñiga, quien desapareció en extrañas circunstancias el 5 de septiembre de 1999.

A pesar que en la época hubo un autor confeso que aseguró haberlo asesinado tras robarle en una micro, una serie de imprecisiones cambió en el testimonio y la inexistencia del cuerpo que comprobara el delito, lo dejó en libertad condicional.

El proceso de investigación se ha caracterizado por el cierre y apertura de la causa, por lo que los familiares del joven han debido recurrir a todas las instancias para reactivar los procedimientos judiciales.

De este modo, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se hizo parte y hoy se efectuó la reconstitución del momento en que el cuerpo del infortunado habría sido avistado en los acantilados de Loma Larga por un funcionario de Esval, donde habría sido lanzado por los asaltantes.

Al respecto, el abogado del CDE, Juan García, informó que la diligencia fue realizada con anterioridad, pero que nuevamente se procedió a su reconstitución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?