Santiaguinos deberán soportar otros tres años de inundaciones

El ministro de Obras Públicas adelantó hoy que recién el 2004 la capital estará en condiciones de captar el 75% de las aguas lluvias.

10 de Septiembre de 2001 | 17:25 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Carlos Cruz, adelantó hoy que en tres años más el gran Santiago estará en condiciones de captar el 75 por ciento de las aguas lluvias.

El secretario de Estado sostuvo que los programas que su Ministerio ha estado realizando desde 1999 hasta la fecha, más compromisos contraídos en el presente año -vía aporte privado y vialidad urbana-, representan una inversión cercana a los 290 millones de dólares.

Precisó que con ello, habrá otras obras que permitirán captar un 45 por ciento más de aguas lluvias en la capital, lo que redundará en la cifra mencionada.

La información fue entregada hoy por el ministro Cruz durante la ceremonia de inicio de las obras que el MOP, a través de las Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), desarrolla en Lo Martínez.

El ministro recordó que la cifra total requerida en la Región Metropolitana para la construcción de los acueductos estructurantes como secundarios alcanza a 900 millones de dólares.

Indicó que las antiguas obras permitirán captar el 30 por ciento de las aguas lluvias de Santiago. Sin embargo, Cruz explicó que los programas que el Ministerio ha realizado a través del DOH desde 1999 hasta la fecha y los compromisos que se contrajeron este año vía concesiones y vialidad urbana, representan una inversión cercana a los 290 millones de dólares.

Añadió que con ello habrá obras que permitirán captar un 45 por ciento más de aguas lluvias en la capital.

La construcción del colector "Lo Martínez", que contempla una inversión cercana a los 900 millones de pesos, forma parte del plan integral de obras de mitigación de aguas lluvias que efectúa el Gobierno.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas