EMOLTV

Sename se querellará contra responsables de red de prostitución infantil

Asimismo, la institución ofrecerá su red de protección a los afectados.

15 de Septiembre de 2001 | 11:52 | ORBE
OSORNO.- El director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Hernán Urrutia, anunció que presentará una querella contra todos los que resulten involucrados en una red de prostitución infantil que operó en Osorno, Décima Región, hasta fines de agosto, y por la cual la magistrada del Tercer Juzgado de Letras local, Gloria Sepúlveda, sometió a proceso a una mujer de 20 años por su presunta responsabilidad en la administración de este ilícito.

Según declaraciones emitidas hoy en "El Diario Austral de Osorno", Urrutia indicó que "por estos días, nuestro equipo de abogados está haciendo un análisis de todos los antecedentes respecto del delito de corrupción de menores, para la próxima semana hacernos parte en la querella contra todos quienes hayan abusado de las niñas".

Asimismo, sostuvo que el Sename ofrecerá a los afectados su red de protección, por considerar que este ilícito -el abuso de menores- "es un flagelo que amerita un tratamiento especial, con profesionales capacitados y dispuestos a ser verdaderamente una ayuda".

Además, señaló que hasta antes de desbaratarse esta red de prostitución infantil, no habían sido identificadas en la Décima Región menores utilizadas en este tipo de comercio sexual, porque "no había denuncias tan claras como la formulada en Osorno".

Sin embargo, agregó, "y a raíz de toda la investigación desplegada por la policía, como sociedad estamos en la obligación de movilizarnos y actuar en forma rápida".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?