EMOLTV

Refuerzan medidas de seguridad en aeropuerto internacional de Santiago

"Es indudable que existe un nerviosismo de la situación que está efectando a la aviación a nivel internacional, no obstante en el aeropuerto se han tomado todas las medidas que corresponden", dijo hoy el Prefecto de Investigaciones José Castro Muñoz, Jefe de la Policía Internacional de Aeropuerto de Santiago.

20 de Septiembre de 2001 | 17:23 | Orbe
SANTIAGO.- El Prefecto de Investigaciones José Castro Muñoz, Jefe de la Policía Internacional de Aeropuerto de Santiago, informó hoy que a raíz de los falsos avisos de artefactos explosivos en diversos vuelos hacia el exterior, se han tenido que reforzar las medidas de seguridad del recinto, para poder evitar posibles nuevas falsas alarmas o situaciones de emergencia.

"Es indudable que existe un nerviosismo de la situación que está efectando a la aviación a nivel internacional, no obstante en el aeropuerto se han tomado todas las medidas que corresponden y para eso se ha trabajado conjuntamente con la Dirección de Aeronaútica Civil a través de Seguridad Aeroportuaria", explicó el prefecto.

Asimismo, la administración del Aeropuerto Internacional pondrá en marcha en los próximos días un nuevo sistema de revisión de equipaje de los pasajeros.

Cabe recordar que el pasado 17 de septiembre, un estudiante universitario bromeó diciendo que portaba una metralleta en su equipaje por lo que personal de Investigaciones del aeropuerto tuvo que realizar un completo operativo para verificar la información.

La información fue entregada por radio "Cooperativa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?