Roban dos tiendas de ropa en Vitacura

Tanto en la tienda Pikeur ubicada en la avenida Kennedy 8044, como en Vía Promus, ubicado en Vitacura 3390, los ladrones se llevaron dinero en efectivo, percheros repletos de artículos de vestir y documentos bancarios.

21 de Septiembre de 2001 | 10:19 | Agencias
SANTIAGO.- Varios millones de pesos en vestimentas de diversos tipos y modelos, dinero en efectivo y documentos bancarios se llevaron la madrugada de hoy delincuentes que robaron dos tiendas de ropas en Vitacura.

El primer hecho se registró en la tienda Pikeur ubicada en la avenida Kennedy 8044. De acuerdo a los antecedentes entregados por la policía uniformada, los sujetos alrededor de las 04.15 horas rompieron un ventanal del local, apoderándose de percheros repletos de artículos de vestir como pantalones, chaquetas de cuero y otros.

Tras perpetrar el robo, los malhechores habrían cargado las especies en una camioneta que los esperaba en las cercanías, fugándose en dirección desconocida.

El dueño de la tienda, Jaime Uauy, indicó que ya el año pasado había sido objeto de otro delito similar.

Casi a la misma hora se registró un nuevo robo en el local Vía Promus instalado en la avenida Vitacura 3390, donde un número indeterminado de ladrones se llevaron 500.000 pesos en dinero en efectivo, ropa y varios millones de pesos en documentos bancarios.

Lo paradójico es que el negocio queda a un costado del municipio y a metros del lugar donde funcionan los equipos de seguridad de la comuna.

Cabe recordar que tiempo atrás un grupo de maleantes asaltó la tienda Erre Cuatro, ubicada al lado de Pikeur. Ambos locales han sufrido varias acciones criminales durante el último tiempo, según señalaron sus mismos dueños.

El comisario de la 37 comisaría de Vitacura, mayor Alejandro Tapia, indicó que se está investigando si ambos delitos tendrían alguna relación.

Agregó que además se están "readaptando" las medidas de seguridad en el sector, "como cambiar los horarios de las rondas de vigilancia, ya que no es común que los delincuentes escojan entre las cuatro o cinco de la mañana para cometer los ilícitos".

El mayor Tapia añadió que la reorganización policial busca "brindar los mejores esfuerzos contra la delincuencia en beneficio de la comunidad".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas