Suscriben convenio para erradicar consumo de drogas en choferes de micros

La idea es entregar a los conductores elementos de "autocontrol, desarrollo personal, autoestima y protección a nivel individual", para alejarlos de las situaciones de vulnerabilidad que los hace caer en esa adicción.

26 de Septiembre de 2001 | 13:17 | Agencias
SANTIAGO.- Bajar las cifras y prevenir el riesgo y consumo de drogas que afecta actualmente a cerca del 8 por ciento de los choferes de la locomoción colectiva de la capital, es el principal objetivo del acuerdo alcanzado hoy por la Intendencia Metropolitana, el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace) y la secretaría regional ministerial de Transportes.

Así lo dieron a conocer los encargados de dichos organismos, Sergio Galilea, María Teresa Anríquez y Guillermo Díaz, respectivamente, tras firmar el protocolo de acuerdo que también beneficiará a pobladores y jóvenes de las comunas de Quilicura y Cerro Navia.

El programa, que tendrá una duración de seis meses en el caso de los trabajadores de la locomoción colectiva de la capital, beneficiará a 200 choferes que recibirán instrucción y formación en la prevención y consumo de drogas.

La idea, explicó la directora regional del Conace, María Teresa Anríquez, es entregar a estos trabajadores elementos de "autocontrol, desarrollo personal, autoestima y de protección a nivel individual, de modo de sacarlos de aquellas situaciones de vulnerabilidad que los hace caer en la vía del consumo de droga".

En la actualidad, precisó la funcionaria, ocho de cada 100 choferes, de un universo de 18 mil trabajadores de este sector, estarían bajo el problema de la droga, cifra en todo caso que no está muy lejos de los índices a nivel nacional que llegan al orden del 6,4 por ciento.

No obstante, diariamente cerca de 12 mil pasajeros de la locomoción colectiva capitalina estarían en riesgo porque el conductor del vehículo que abordaron está bajo la influencia de la droga, añadió el seremi de Transportes, Guillermo Díaz.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores