EMOLTV

Santiago no está preparada para resistir ataques terroristas

Así lo denunció el Presidente del Colegio Médico, doctor Juan Luis Castro, señaló que en nuestro país no existe una coordinación de los diferentes grupos que les corresponden esta labor como Carabineros, Bomberos e integrantes de las ramas de las Fuerzas Armadas.

29 de Septiembre de 2001 | 18:30 | Agencias
Cobertura especial SANTIAGO.- El Presidente del Colegio Médico, doctor Juan Luis Castro, aseguró hoy que la capital no está preparada para enfrentar catástrofes como la ocurrida el pasado 11 de septiembre en Estados Unidos o un sismo de gran magnitud, debido a que --a su juicio-- no existe una coordinación de los diferentes grupos que les corresponden esta labor como Carabineros, Bomberos e integrantes de las ramas de las Fuerzas Armadas.

"El asunto es cómo hacemos que estas distintas instituciones se sienten en la misma mesa para que, sobre la base de lo que la autoridad establezca, hagan un rescate efectivo frente a un posible atentado terrorista o una catástrofe natural", explicó.

Además advirtió que "hay una dificultad de recursos. Objetivamente porque en Chile querámoslo o no los recursos se van hacia otras áreas y dentro de la salud se van a niveles mucho más complejos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?