EMOLTV

Dirigentes de la Vega Central se movilizarán otra vez mañana

El vocero de los Cargadores de la Vega, Juan Reyes, anunció que mañana seguirán con sus movilizaciones ya que no están dispuestos a aceptar la medida que impone que las labores de carga y descarga de mercancías en el recinto sólo se realicen durante la noche, entre las 21:00 y 07:00 horas.

02 de Octubre de 2001 | 11:40 | Orbe
SANTIAGO.- Tras la protesta de esta mañana que terminó con siete detenidos e incidentes entre Carabineros y manifestantes, los dirigentes de la Vega Central anunciaron que mañana seguirán con sus movilizaciones ya que no están dispuestos a aceptar la medida que impone que las labores de carga y descarga de mercancías en el recinto sólo se realicen durante la noche, entre las 21:00 y 07:00 horas.

En ese sentido, el vocero de los Cargadores de la Vega, Juan Reyes, manifestó que este horario los perjudica plenamente ya que estos trabajos se terminarían de realizar recién a las 3 ó 4 de la madrugada, hora -dijo- en que no hay locomoción y se arriesgan a ser asaltados.

"Nosotros queremos una hora justa y nuestra intención no es pelear con el alcalde de Recoleta (Gonzalo Cornejo)" que impuso esta medida, dijo Reyes, agregando que el horario que les acomodaría es de 3 ó 4 de la tarde en adelante.

Por su parte, el Presidente de la Comunidad Vega Central, Javier Martínez, denunció que esta iniciativa es una maniobra para beneficiar a su competencia directa que es el nuevo Mercado de Santiago (Mersan). "Estos señores lo único que pretenden es matar a la Vega", aseguró.

Las movilizaciones de mañana se iniciarán temprano y serían apoyadas por camioneros y locatarios de la Feria de Lo Valledor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?