Colegio de profesores interpuso demanda por deuda histórica

El Presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, indicó que con el último paquete de demandas interpuestas en el 24 Juzgado Civil termina una parte importante del procedimiento legal que comenzó hace un año.

02 de Octubre de 2001 | 13:25 | Orbe
SANTIAGO.- El Colegio de Profesores de Chile interpuso una demanda indemnizatoria contra el Fisco con el objeto de reparar la llamada Deuda Histórica con el Magisterio.

Al respecto, el Presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, indicó que con el último paquete de demandas interpuestas en el 24 Juzgado Civil termina una parte importante del procedimiento legal que comenzó hace un año.

Por su parte, el Vicepresidente Metropolitano del Magisterio, Jaime Gajardo, expresó que sólo la demanda contra el Estado garantiza una indemnización que repare el daño en los sueldos de los docentes.

Cabe recordar que la "deuda hiostórica con el Magisterio" se gestó a comienzos de 1980, cuando se aumentó el sueldo a los empleados públicos con la excepción de los profesores que en ese entonces vivían el proceso de municipalización de la educación.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas