EMOLTV

Detienen a narcotraficantes en el aeropuerto internacional

Cuatro ciudadanos extranjeros fueron detenidos esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Santiago tras detectarse que tenían como misión el traslado de un total de 13 kilos de clorhidrato de cocaína hacia Europa.

05 de Octubre de 2001 | 12:49 | ORBE
SANTIAGO.- Cuatro ciudadanos extranjeros fueron detenidos esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Santiago tras detectarse que tenían como misión el traslado de un total de 13 kilos de clorhidrato de cocaína hacia Europa.

El primer detenido por personal del Departamento de Droga del Servicio Nacional de Aduanas fue el portugués Antonio Batista, quien portaba en una maleta 4 kilos 700 gramos de cocaína y estaba a punto de abordar un avión; el segundo, un ciudadano suizo, fue sorprendido por personal de la Dirección de Aeronáutica Civil cuando intentaba burlar el sistema de detector de metales con 2 kilos 500 gramos de cocaína adosados en sus piernas.

Por último, fue detenida una mujer brasileña y un hombre sueco, quienes fueron sorprendidos cuando intentaban abordar un avión. La primera fue localizada por uno de los perros adiestrados, en tanto que el ciudadano sueco fue aprehendido en una inspección de rutina.

Los ciudadanos extranjeros -detenidos en tres operativos distintos- pasarán a disposición del Tribunal, junto a los 13 kilos de droga incautados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?