EMOLTV

Desbaratada banda de narcotraficantes en Valparaíso

Personal del OS7 de Valparaíso, tras un operativo de allanamiento en el cual participaron también funcionarios del GOPE y de la Comisaría Valparaíso Sur, detuvo a José Godoy, (35); Felicinda Ramos (60) y Leandro Zamorano (36), quienes integraban una red de tráfico y comercialización de drogas.

07 de Octubre de 2001 | 12:25 | Orbe
VALPARAÍSO.- Con la detención de dos hombres y una mujer Carabineros logró desbaratar una banda que se dedicaba al tráfico y comercialización de droga en Valparaíso.

Esto, en cumplimiento de una orden amplia de investigar, emanada del 2° Juzgado del Crimen del puerto, y luego de varias semanas de investigación.

Al cabo de las indagaciones personal del OS7 de Valparaíso, tras un operativo de allanamiento en el cual participaron también funcionarios del GOPE V Zona y de la 1a. Comisaría Valparaíso Sur, detuvo a José Godoy, de 35 años; Felicinda Ramos, de 60, y Leandro Zamorano, de 36.

Se pudo determinar que los tres integraban una red de tráfico y comercialización de drogas que actuaba en el sector Cerro Mariposas y en la Población Joaquín Edwards Bello, de Playa Ancha.

Godoy distribuía marihuana de origen paraguayo, la cual era vendida a través de una red de microtraficantes.

En el allanamiento y registro de dos inmuebles que servían como domicilios de Godoy, ambos contiguos y signados con los números 93 y 101 del pasaje El Tiempo de la Población J. Edwards Bello de Playa Ancha, se encontró un kilo, 117 gramos y 300 milígramos de marihuana paraguaya.

Además fueron incautados 96 mil pesos en dinero efectivo, joyas avaluadas en 200 mil pesos, tres teléfonos celulares, distintos elementos destinados al comercio de ese alucinógeno y otros diversos medios de prueba.

Los aprehendidos, interrogados por separado con la finalidad de precisar la procedencia, destino y forma de ejercer su actividad ilícita, se acogieron a las normas sobre derechos del detenido, negándose a declarar para no inculparse.

La droga encontrada fue enviada a la Sección Farmacia del Servicio de Salud de Valparaíso, en tanto los detenidos y las especies y dinero incautados fueron puestos a disposición del tribunal antes indicado.

Godoy registra un amplio prontuario judicial y policial que incluye robo, robo con sorpresa y con violencia, robo con homicidio, robo de vehículo y distintos procesos por infracción a la ley de drogas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?