EMOLTV

Colegio Médico atribuye a "crisis" del sector los anuncios de movilizaciones

El presidente de la organización gremial, Juan Luis Castro fue enfático en decir que la situación actual de la salud pasa por un momento crítico que se ha agudizado por el manejo que ha tenido el Gobierno de éste, "siendo poco claro en sus planteamientos".

07 de Octubre de 2001 | 18:12 | Agencias
SANTIAGO.- A una "crisis" por falta de financiamiento y de voluntad política para mejorar el sector, atribuyó hoy el Colegio Médico las movilizaciones que llevarán a cabo la atención primaria y los médicos generales de zona.

Así lo señaló hoy el presidente de la organización gremial, Juan Luis Castro al precisar que los problemas que enfrentan las diversas áreas del sector y sus funcionarios revela que "aquí hay un problema de fondo que la autoridad no ha resuelto y que es de qué manera el fortalecimiento del sector salud pasa por una decisión política de implementar los recursos que necesita", sentenció.

El dirigente fue enfático en decir que la situación actual de la salud pasa por un momento crítico que se ha agudizado por el manejo que ha tenido el Gobierno de éste, "siendo poco claro en sus planteamientos", lo que ha motivado un desorden y desconfianza de los actores involucrados, a lo que se añade la escasez de recursos materiales y humanos.

"Aquí hay un escenario de grave desfinanciamiento del sector salud hoy día en Chile. Estos aspectos son el síntoma de la enfermedad, la crisis de la atención primaria, las indefiniciones de la reforma de la salud, las malas condiciones de la ley de presupuesto, de los conflictos que tienen estos colegas médicos en las zonas rurales, producto de la grave pérdida de los recursos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?