Funcionarios del Serviu fueron removidos por falsificación de documentos

Dos funcionarios del Servicio de la Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la Décima región fueron removidos de sus cargos tras detectarse una falsificación de documentos relativos a avances en la construcción de un conjunto habitacional en la comuna de Quellón, provincia de Chiloé, y por lo cual fueron pagados erróneamente 120 millones de pesos en agosto pasado.

08 de Octubre de 2001 | 19:26 | ORBE
PUERTO MONTT.- Dos funcionarios del Servicio de la Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la Décima región fueron removidos de sus cargos tras detectarse una falsificación de documentos relativos a avances en la construcción de un conjunto habitacional en la comuna de Quellón, provincia de Chiloé, y por lo cual fueron pagados erróneamente 120 millones de pesos en agosto pasado.

Al respecto, el Intendente de la Región, Carlos Tudela, indicó que la determinación se adoptó luego que se comprobara que los documentos presentados al Serviu por la constructora "Urbanet" para cobrar dinero por los avances en la edificación de 200 viviendas básicas y progresivas por un monto superior a las 21 mil unidades de fomento no eran fidedignos, dado que dicho avance no supera el 30 por ciento de lo pagado.

Asimismo, se indicó que a la irregularidad detectada se suman sueldos impagos a trabajadores de la obra, quienes tienen deudas con comerciantes y proveedores de la zona.

A raíz de todo lo anterior, fue despedido el inspector de obras del Serviu, Mauricio Riquelme, mientras que el fiscal que instruye el sumario administrativo al interior de la repartición solicitó la suspensión temporal e inmediata del delegado provincial en la Isla de Chiloé, Pedro Barrientos.

Además, fue presentada una demanda ante el Juzgado del Crimen de Castro por el delito de falsificación de instrumento público y estafa al fisco contra la constructora, cuyo representante legal es un ex jefe técnico del Serviu Décima región.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas