Estable dentro de su gravedad carabinero herido a bala en La Granja

Marco Corvalán Guerra fue herido en la región abdominal cuando participaba en un operativo en esa comuna.

09 de Octubre de 2001 | 10:07 | ORBE
SANTIAGO.- Estable dentro de su gravedad, pero fuera de peligro de muerte, permanece internado en el hospital institucional el carabinero de dotación de la Quincuagésima Comisaría "San Joaquín" Marco Corvalán Guerra, quien resultó herido a bala en un enfrentamiento con delincuentes en calle Maestro Peña, frente al 6536, comuna de La Granja.

El hecho se produjo cuando los efectivos policiales -cabo primero Víctor Novoa Figueroa, y los carabineros Marcelo Toledo y Marco Corvalán, conductor del móvil- efectuaban patrullajes en el sector de avenidas Las Industrias con Carmen Mena.

En ese lugar, los funcionarios intentaron interceptar el móvil Volkswagen Polo Servo, color rojo, PZ-9476, que momentos antes había eludido un control de rutina y, al percatarse de la presencia policial, el automóvil se dio a la fuga.

Sin embargo, el accionar de los uniformados hizo posible su detención en el pasaje Maestro Peña, frente al número 6536, con dos ocupantes en su interior.

No obstante, y mientras los carabineros procedían a efectuar la fiscalización correspondiente, el vehículo puso marcha atrás, chocando un poste de alumbrado público y huyendo hacia el norte.

Asimismo, uno de los sujetos comenzó a disparar, hiriendo al carabinero Marcos Corvalán Guerra en la región abdominal. Por tal motivo, el funcionario fue, primeramente, trasladado al Hospital Padre Hurtado, para luego, en un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial, ser derivado al Hospital Institucional.

Posteriormente, personal de la Décima Comisaría "La Cisterna", ubicó el vehículo, sin ocupantes, en el Pasaje Uno de esta misma comuna y al ser revisado fueron encontradas en su interior ocho vainas percutadas, calibre 45 milímetros, y se pudo constatar que presentaba encargo por robo y la placa patente correspondía a otro automóvil.

Por último, se indicó que el carabinero Corvalán está fuera de peligro de muerte y estable dentro de su gravedad.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas