Centros de salud de urgencia suministrarán "píldora del día después"

Luego del fallo de la Corte de Apelaciones que dio luz verde a la comercialización de la "pílora del día después" al interpretar un fallo de la Corte Suprema, el Ministerio de Salud repartirá gratuitamente en los Sistemas de Atención Pública de Urgencia (SAPU) el cuestionado fármaco a aquellas mujeres que lo necesiten a partir de la próxima semana.

11 de Octubre de 2001 | 20:08 | Agencias
SANTIAGO.- La ministra de Salud, Michelle Bachelet, anunció este jueves que a partir de la próxima semana los Sistemas de Atención Pública de Urgencia (SAPU)contarán en su arsenal de medicamentos con dosis del anticonceptivo de emergencia, "Postinor 2", fármaco conocido también como "píldora del día después".

La secretaria de Estado indicó que esta acción será posible gracias a la donación de una cantidad considerable del fármaco que contiene levonorgestrel en 0,75 miligramos, de parte del laboratorio "Grunenthal", a quien pertenece el registro del "Postinor 2".

En ese sentido, indicó que el medicamento será entregado en forma gratuita a las mujeres que enfrenten una de las emergencias para las cuales fue creado, es decir, en caso de violación, falla del método anticonceptivo o no haberse protegido a la hora de tener una relación sexual.

Michelle Bachelet añadió que esta posibilidad de acceso a la polémica píldora ya estaba decidida y que sólo faltaba que la Octava sala de la Corte de Apelaciones ratificara que la prohibición de venta del fármaco "Postinal" afecta sólo al registro y no a su principal compuesto, el levonorgestrel 0.75 miligramos.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas