EMOLTV

Disponen medidas especiales de tránsito para fin de semana largo

Asimismo, el Ministerio de Transportes realiza una intensa fiscalización en los diferentes terminales de buses de la capital, para evitar el uso de vehículos "piratas".

13 de Octubre de 2001 | 11:00 | ORBE
SANTIAGO.- Con motivo del fin de semana largo y de evitar atochamientos a raíz de la salida masiva de vehículos desde Santiago al litoral central, el Ministerio de Transportes y Carabineros de Chile dispusieron medidas especiales para facilitar el tránsito por la Ruta 68.

De esta manera, hoy entre las 11:00 horas y las 16:00 horas, en los túneles Lo Prado y Zapata sólo podrán circular vehículos en dirección a la costa, medida que se repetirá mañana domingo.

En tanto, para el lunes 15 de octubre, entre las 17:00 horas y las 23:00 horas, estos viaductos sólo tendrán tránsito hacia Santiago.

Los vehículos que se dirijan a la costa serán desviados a la altura del kilómetro 14 (Rotonda Pudahuel) en dirección a la Ruta 70 y 5 Norte, vía La Calera.

Se exceptuarán de las prohibiciones señaladas, los vehículos pertenecientes a personas que residan en lugares inmediatamente cercanos a la Ruta 68, cuya única alternativa de circulación sea esa vía.

Finalmente, Carabineros realizó las habituales recomendaciones para estas situaciones en beneficio de la tranquilidad familiar:

- Salir con antelación, para evitar atochamientos.
- Revisar las condiciones mecánicas del vehículo.
- No ingerir bebidas alcohólicas.
- Conducir a la velocidad permitida, respetando las señalizaciones viales.
- Averiguar las condiciones climáticas del lugar donde viaja.
- Mantener una distancia prudente con el vehículo que le antecede y llevar dinero exacto para cancelar el peaje.

Intensa fiscalización

Asimismo, el Ministerio de Transportes realiza una intensa fiscalización en los diferentes terminales de buses de la capital para evitar el uso de vehículos denominados "piratas", durante este fin de semana largo.

Al respecto, el subsecretario de la cartera, Patricio Tombolini, señaló que se está efectuando una revisión en estos lugares, donde se verifica si las máquinas cumplen con las mínimas condiciones para realizar los viajes programados.

"La revisión ha sido bastante exitosa, pues casi el 97 por ciento de los buses cumplen con todos los requisitos para poder viajar en forma segura", enfatizó la autoridad.

Asimismo, el subsecretario proyectó que unos 80 mil vehículos saldrán de Santiago hacia distintos puntos del país durante los tres días de fin de semana, principalmente al litoral ubicado en la Quinta Región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?