EMOLTV

Familia Prats solicitará desafuero de Augusto Pinochet

El objetivo de la petición es tramitar la extradición del senador vitalicio a la justicia argentina, donde el caso es instruido por la jueza María Servini de Cubría.

16 de Octubre de 2001 | 15:22 | ORBE
SANTIAGO.- El abogado Hernán Quezada, representante de la familia del general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert -muertos en una atentado en 1974, en Buenos Aires-, solicitará el desafuero del senador vitalicio Augusto Pinochet, "en una o dos semanas más", con objeto de tramitar su extradición a la justicia trasandina, donde el caso es instruido por la jueza María Servini de Cubría.

La magistrada solicitó a la justicia chilena el arresto del ex comandante en jefe del Ejército, lo cual fue negado por el máximo tribunal argumentando que para ser interrogado o extraditado, Pinochet no debe contar con su fuero parlamentario.

El profesional explicó que María Servini de Cubría debe esperar que llegue "la comunicación oficial con la resolución de la Corte Suprema que determinó la necesidad de un desafuero del general (r) Pinochet antes de dar curso a la extradición".

"Esperamos que eso esté en su poder en una o dos semanas más", indicó el abogado, agregando que en ese momento "la familia Prats se hará presente solicitando a la jueza que requiera el desafuero del General Pinochet".

Interrogatorios

En tanto, sobre los interrogatorios que realizó la jueza argentina hoy en Chile al ex subdirector del Departamento Exterior de la DINA, Brigadier (r) de Ejército Christopher Willike y a Mariana Callejas, quien fue esposa del ex agente Michel Townley, Hernán Quezada los calificó como "fundamentales" para someter a proceso y extraditar a estas dos personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?