Don Francisco insiste en cambiar fecha de elecciones para realizar la Teletón

Mario Kreutzberger dijo hoy que se requiere la voluntad política del Ejecutivo -tal como lo hizo para no dejar fuera de las elecciones parlamentarias a la DC- para cambiar los comicios a una fecha que permita a la Fundación Teletón recolectar los ingresos que necesita para continuar su obra.

16 de Octubre de 2001 | 15:42 | Agencias
SANTIAGO.- El cambio de las elecciones a una fecha que no afecte la realización de la Teletón, demandó hoy nuevamente al Gobierno Mario Kreutzberger.

El animador, conocido como "Don Francisco", expresó que la necesidad por mantener los actuales centros de rehabilitación para los niños lisiados y la construcciones otros, hace imperioso llevar a cabo el evento de 27 horas en diciembre próximo.

Por ello, señaló que se requiere la voluntad política del Ejecutivo -tal como lo hizo para no dejar fuera de las elecciones parlamentarias a la DC- para cambiar los comicios a una fecha que permita a la Fundación Teletón recolectar los ingresos que necesita para continuar su obra.

Asimismo, Don Francisco hizo hincapié en que el aporte del Estado a la rehabilitación de los niños no es el esperado ya que "por ser todavía un país que tiene bastante fuerza estatal, nosotros necesitamos recibir algún tipo de ayuda del Estado para poder hacer algún trabajo" mayor del que se realiza con lo que actualmente reciben de parte de la autoridad.

Kreutzberger hizo estas declaraciones luego de inaugurar la Segunda Jornada Internacional de Familia y Discapacidad, que se realizará en el teatro Teletón hasta el próximo jueves.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas