Aumentan vigilancia sobre sicópata de Alto Hospicio

Gendarmería aumentó a 30 el número de funcionarios que vigilan a Julio Pérez Silva, quien se encuentra recluido en la cárcel de Arica, debido a las numerosas amenazas que ha recibido por parte de sus compañeros de penal.

17 de Octubre de 2001 | 15:56 | Orbe
ARICA.- A 30 funcionarios de Gendarmería aumentó la custodia del confeso asesino de las jóvenes de Alto Hospicio, Julio Pérez Silva, quien se encuentra recluido en la Cárcel de Arica.

Según informó radio Cooperativa, la medida se adoptó producto de las amenazas que ha recibido el recluso de parte de sus compañeros de penal.

Los internos prometieron vengar las muertes de las siete jóvenes asesinadas, ya que -a juicio- estos hechos fueron brutales y sin ningún tipo de justificación.

El Jefe del penal de Acha, Sergio Zapata, ha sostenido varias reuniones con el personal de seguridad de la cárcel para velar por la integridad física del detenido.

La nueva dotación de Gendarmería fue llevada desde Santiago y tiene como objetivo sólo proteger a Julio Pérez Silva, sin mantener contacto con el resto de la población penal.

Dos vigilantes tienen custodia directamente sobre el homicida, para evitar que atente contra su vida, y otros ocho efectivos vigilan las puertas de acceso al modulo B-4, donde se encuentra recluido.

El resto de los gendarmes de la unidad especial refuerza la vigilancia exterior del complejo penitenciario y ejecuta labores administrativas.

Según fuentes judiciales, Julio Pérez Silva no será trasladado a la cárcel de Iquique, por lo menos este miércoles, ya que la ministra en visita que lleva la causa, Eliana Ayala, habría manifestado que por ahora no requería de su presencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores