EMOLTV

Condiciones para debida defensa de Julio Pérez no están dadas, según su abogado

Osvaldo Flores afirmó que existe una serie de circunstancias que impiden que su representado, el autodenominado "sicópata de Alto Hospicio", tenga una defensa como corresponde.

18 de Octubre de 2001 | 09:35 | Agencias
SANTIAGO.- El abogado defensor del autodenominado "sicópata de Alto Hospicio", Osvaldo Flores, dijo hoy que "no se están dando las condiciones para que haya una adecuada defensa jurídica", en el caso que se sigue contra su representado Julio Pérez Silva (38).

Entrevistado por TVN, Flores indicó que además de la desproporción entre abogados querellantes y defensores -15 contra 1-, se suma la distancia entre cliente y defendido, ya que uno está preso en Arica y el otro se encuentra trabajando en Iquique, y la imposibilidad de conocer el sumario por parte de Flores el cual ya tiene más de siete tomos.

En relación a la culpabilidad a priori de Pérez Silva, su abogado indicó que "prácticamente nos estamos saltando la etapa de condena", añadiendo que "nadie se ha preocupado del procesado, lo que demuestra una debilidad del sistema".

Añadió que en este caso se debe "respetar una adecuada y debida defensa, la defensa técnica y jurídica. Hasta el momento todos se han hecho parte en contra de mi representado: el Consejo Defensa del Estado, la Corporación de Asistencia Judicial, los abogados querellantes particulares".

"Es un poco desproporcionada la situación porque hasta el momento se ha criticado el sistema judicial de que no hubo una adecuada investigación, pero ahora se podría criticar porque no se está cumpliendo la debida defensa de un procesado", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?