Cierran 20 locales por vender combustible adulterado

El superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Espejo, dijo que "estamos iniciando un programa de control permanente de fiscalización de combustible líquido que no existía en forma contínua. Desde hoy el control es sistemático y se espera que se realicen 1.200 fiscalizaciones en los próximos dos meses".

18 de Octubre de 2001 | 21:47 | Orbe
SANTIAGO.- El superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Espejo, informó hoy que 20 locales que comercializaban la combinación de diesel con kerosene fueron clausurados y sumariados, durante la fiscalización que realizó esta entidad durante las últimas dos semanas sobre 140 puntos de venta de gasolina.

Al respecto, Espejo indicó que "estamos iniciando un programa de control permanente de fiscalización de combustible líquido que no existía en forma continúa. A partir de hoy el control es sistemático y se espera que se realicen 1.200 fiscalizaciones en los próximos dos meses, y esperamos mantener ese ritmo en los años que vienen".

Asimismo, explicó que los 20 locales multados corresponden a puntos de abastecimiento particulares ubicados al interior de garitas de microbuses y a puntos de venta clandestino.

Además, señaló que la aleación de parafina con diesel genera altos niveles de contaminación que son nocivos para el aire de la capital.

Para frenar esta actividad comercial se dispuso de nueve vehículos fiscalizadores, de los cuales seis son capaces de otorgar un resultado casi inmediato de la muestra.

El plan será sometido a una evaluación a fines de diciembre, pero ya se anticipa que la intención de las autoridades es mantenerlo en forma indefinida.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas