Dueño de Aero Continente reiteró inocencia frente a cargos del CDE

"No solamente yo, sino que también todos los funcionarios de la empresa han demostrado que todos los dineros de Aero Continente han sido lícitos desde el primer momento de su operación, tanto en Perú como en Chile", aseguró hoy Fernando Zevallos, dueño y fundador de la línea aérea.

19 de Octubre de 2001 | 19:26 | Orbe
SANTIAGO.- El dueño y fundador de la empresa AeroContinente, Fernando Zevallos, reiteró hoy su inocencia ante los cargos realizados por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) sobre lavado de dinero, luego de concluir su interrogatorio en el Quinto Juzgado del Crimen de Santiago.

"No solamente yo, sino que también todos los funcionarios de la empresa han demostrado que todos los dineros de AeroContinente ha sido lícitos desde el primer momento de su operación, tanto en Perú como en Chile", aseguró.

Cabe recordar que Zevallos, quien abandonará mañana nuestro país, respondió 64 preguntas que solicitó el CDE al ministro en visita titular de esta causa, Víctor Montiglio.

Reducción de personal en Aero Continente Chile

Fernando Zevallos, anunció además la reducción de personal de la filial chilena de la empresa y culpó a las autoridades chilenas del díficil momento que -según indicó- atraviesa la compañía.

"A Aero Continente-Chile lo que más le ha afectado ha sido la paralización arbitraria que puso el CDE (Consejo de Defensa del Estado) al momento de la intervención. Eso ha sido lo que ha afectado porque cortó un negocio que estaba caminando y actualmente la empresa en Chile está pasando por una crisis financiera muy dificil", explicó.

Zevallos agregó que desconoce el número de empleados que dejarán la compañía ya que es materia de los ejecutivos de AeroContinente-Chile.

Cabe señalar que en sus primeras declaraciones luego de su interrogatorio ante el Quinto Juzgado del Crimen de Santiago, reiteró hoy su inocencia ante los cargos realizados por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) sobre lavado de dinero.

"No solamente yo, sino que también todos los funcionarios de la empresa han demostrado que todos los dineros de AeroContinente ha sido lícitos desde el primer momento de su operación, tanto en Perú como en Chile", aseguró.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas