Confusam realizará paro nacional el lunes 29 de octubre

Mas del 80% de los trabajadores de la salud apoyaron la medida el "profundo malestar que sienten los trabajadores de la atención primaria municipalizada producto de la falta de respuesta del Gobierno ante sus principales reivindicaciones presentadas a la Ministra de Salud, Michelle Bachelet, en marzo pasado", señalaron dirigentes gremiales.

21 de Octubre de 2001 | 15:23 | ORBE
SANTIAGO.- Más del 80 por ciento de los funcionarios de la salud municipalizada que participaron en la votación del paro nacional del sector se pronunciaron a favor de la movilización con carácter de indefinida, la cual se realizaá el lunes 29 de octubre, a partir de las 08:00 horas, en protesta por mejoras salariales, según lo informó hoy la Confusam.

Según los dirigentes gremiales, este resultado demuestra el "profundo malestar que sienten los trabajadores de la atención primaria municipalizada producto de la falta de respuesta del Gobierno ante sus principales reivindicaciones presentadas a la Ministra de Salud, Michelle Bachelet, en marzo pasado".

Cabe recordar que los empleados del sector demandan mejoras salariales, derechos del personal a plazo fijo, acceso universal a capacitación, calidad plena de empleados públicos y la redefinición de las categorías funcionarias.

Asimismo, recordaron que en marzo la Secretaria de Estado "manifestó su sorpresa frente a la convocatoria de la Confusam a paro nacional, dada la existencia de mesas de negociación tripartitas. Sobre el particular, debemos señalar que existiendo en concreto cuatro mesas de trabajo a la fecha de redacción de esta declaración pública no podemos mostrar a nuestra membresía resultado alguno".

Agregaron que "después de más de siete meses de haber presentado nuestra plataforma de lucha y de trabajar con el Gobierno sobre cada uno de sus puntos, el resultado es cero".
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas