Confirman que sobre enviado a embajada chilena en EE.UU. no contenía ántrax

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, calificó la situación como "una broma de mal gusto".

23 de Octubre de 2001 | 21:00 | Agencias
SANTIAGO.- El subsecretario de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, dijo esta tarde que la situación de la embajada de Chile en Washington es ya de absoluta normalidad luego que se comprobó con un 90 por ciento de certeza que el sobre recibido hoy no contenía ántrax.

El funcionario indicó que la correspondencia estaba escrita con una letra infantil, que procedía de Carolina del Norte y que no estaba dirigida a ningún funcionario o diplomático específico.

Sostuvo que al momento de la recepción del sobre, los encargados de la correspondencia cumplieron con las medidas de seguridad instruidas por la Cancillería, utilizando máscaras y guantes de goma.

No obstante, ante la presencia del polvo sospechoso de contener la mortal bacteria se avisó inmediatamente a las autoridades, concurriendo de inmediato personal del FBI, Bomberos y la policía que acordonaron el sector donde se encuentra el edificio.

Al interior de la legación chilena, precisó Muñoz, personal especializado hizo una serie de tests que arrojaron resultados negativos, pero que serán expertos del Ejército estadounidense los que en 48 horas determinarán a ciencia cierta de que sustancia se trataba.

El subsecretario dijo que al momento de recibirse la carta había 20 personas en el interior de la embajada, mientras que el embajador Andrés Bianchi no se encontraba en el lugar.

Frente a esta situación, que Muñoz definió como "una broma de mal gusto", el Ministerio de Relaciones Exteriores estudiará la aplicación de nuevas medidas de seguridad que se sumarán a las que ya se han ordenado.

Cabe destacar que ésta es la primera amenaza de ántrax a una legación diplomática tras los atentados del 11 de septiembre y que en el día de hoy, en Estados Unidos se registraron por lo menos 10 alertas similares.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas