Detienen a asesino de ingeniero que no quiso entregar su celular

En una rápida y efectiva acción, Carabineros capturó al homicida y a su cómplice esta madrugada. Presunto autor tiene 18 años y apuñaló con un cortaplumas tipo mariposa a la víctima, delante de sus dos hijos, a bordo de una micro.

25 de Octubre de 2001 | 16:08 | La Segunda/Agencias
SANTIAGO.- Apenas dieciocho años tiene el delincuente que capturó Carabineros luego que a las seis y media de la tarde de ayer matara de dos puñaladas en el corazón a un ingeniero geomensor que se negó a entregarle su teléfono celular.

El crimen ocurrió a bordo de un microbús del recorrido 118, en Einstein con El Salto, cuando el profesional atacado viajaba en compañía de sus pequeños hijos Eugenio (12) y Alondra (11).

Ambos menores vieron con horror e incredulidad cómo su padre Eugenio Pardo Lemus (37) cayó de bruces al piso del vehículo después de recibir las estocadas que le propinó el maleante con un cortaplumas tipo mariposa.

El joven criminal perpetró el asesinato en compañía de un delincuente de 25 años, el cual lo asistió a la hora de intentar arrebatarle el teléfono móvil a Pardo.

Después de matar al profesional y desistir de apoderarse del celular, los agresores bajaron de la micro, corrieron por la calle y abordaron otro bus, a bordo del cual reanudaron su escape.


Reconocieron su crimen ante la policía uniformada

Poco antes de las tres de esta madrugada, el autor del cobarde homicidio fue detenido por funcionarios de la Sexta Comisaría Recoleta de Carabineros, cuando se ocultaba en su escondite, en Quilicura.

Durante los interrogatorios, ambos malhechores reconocieron su implicancia en el hecho y no mostraron siquiera una pizca de arrepentimiento por el asesinato, según trascendió en fuentes policiales.

Los dos inculpados fueron trasladados esta mañana en una patrullera de Carabineros hacia el Vigésimo Segundo Juzgado del Crimen de Santiago, junto a la cortaplumas empleada para dar muerte al geomensor.

Valdebenito, el presunto autor, salió con la cabeza gacha de la Sexta Comisaría para que su rostro no fuera captado por las cámaras. Su secuaz, en cambio, encaró a los reporteros y espetó desafiante: ¡Qué están grabando, sapos c...!

Gobierno se querellará contra homicidas

El Subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, informó hoy que el Gobierno presentará en las próximas 24 horas una querella en contra de quienes resulten responsables del homicidio del ingeniero Eugenio Pardo Lemus, de 37 años de edad, ocurrido ayer en Einstein con El Salto, en la comuna de Recoleta.

Agregó que a través del jefe del gabinete de su cartera se tomará contacto con la familia "para ver si podemos prestar alguna ayuda sicológica o de otro tipo a los menores que han sufrido un gran impacto emocional".

Respecto del plan de seguridad que el Gobierno impulsa para el transporte público, afirmó que éste no falla por la ocurrencia de este lamentable y condenable homicidio.

"Los planes fallan cuando las cifras de delincuencia aumentan y nuestras estadísticas señalan que entre agosto y septiembre han disminuido en 35 por ciento las cifras de robos con violencia y con intimidación en los microbuses", agregó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas