EMOLTV

Capturan a supuesto cómplice de agresión a monjas en La Serena

La información fue confirmada por el fiscal regional a cargo de la investigación, Víctor Hugo Villarroel, quien señaló que se trata de Carlos Alberto Vivanco, de 34 años de edad, quien fue arrestado por personal de la policía uniformada en el sector de Las Compañías cerca del mediodía de hoy.

26 de Octubre de 2001 | 19:55 | Orbe
LA SERENA.- Un segundo sujeto fue detenido por supuestos vínculos con la brutal agresión que sufrieron dos monjas del sector de Las Compañías de La Serena.

La información fue confirmada por el fiscal regional a cargo de la investigación, Víctor Hugo Villarroel, quien señaló que se trataría de un cómplice del único imputado por el delito, Armando Tapia.

El funcionario judicial se presentó en la tenencia de Carabineros del sector Antena, en la parte alta de La Serena, donde se encuentra detenido Carlos Alberto Vivanco, de 34 años de edad, quien fue arrestado por personal de la policía uniformada en el sector de Las Compañías cerca del mediodía de hoy.

Según trascendió, el sospechoso habría burlado las pesquisas de la policía durante varios días, ocultándose en los alrededores de una laguna del sector Punta de Teatinos. Sin embargo, está información fue desmentida por el fiscal a cargo.

El segundo detenido fue trasladado al Hospital de La Serena para someterlo a chequeo médico y establecer sus condiciones de salud.

Según el fiscal regional, se maneja la hipótesis de que Vivanco sería el redactor de las cartas que se enviaron a las religiosas y, probablemente, sería el autor intelectual de la agresión a las religiosas. Pero aseguró que lo más probable es que sea cómplice del agresor.

Villarroel indicó que mañana, a las nueve horas, formalizará las acusaciones ante el Tribunal de Garantías, lo que llevaría a la detención de Carlos Vivanco en la Cárcel Pública de esta ciudad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?