Confusam confirma paralización indefinida desde el lunes

El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana confirmó que la entidad comenzará un para indefinido de actividades y que este lunes no funcionarán ni las postas, ni los consultorios municipalizados ni se realizarán atenciones médicas, a no ser que se trate de una urgencia.

27 de Octubre de 2001 | 18:59 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, anunció este sábado un paro indefinido en todo el país a partir del próximo lunes 29 de octubre, como consecuencia de la falta de respuesta del Gobierno a las demandas del sector.

A raíz de lo anterior, este lunes no funcionarán ni las postas, ni los consultorios municipalizados y tampoco se realizarán atenciones médicas, a no ser que se trate de una urgencia.

"Aquí hay nuevamente una clara demostración, tal como sucedió hace unos días atrás con el conflicto con los médicos generales de zona, de la incapacidad del Gobierno de anticiparse a los conflictos y de reaccionar adecuadamente frente a éstos", dijo Maturana.

Las demandas de los funcionarios de la salud municipalizada consisten en un aumento de l25 por ciento en las remuneraciones; solución a los contratos de los empleados a plazo fijo; tener un acceso integral a capacitación; que se realice un reordenamiento de las categorías de funcionarios, y que se les otorgue la calidad de empleados públicos.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas