EMOLTV

Canciller Alvear confirma investigación de posibles capitales terroristas

La ministra de Relaciones Exteriores, María Soledad Alvear, confirmó este domingo que el Gobierno está investigando la eventual existencia de capitales provenientes de organizaciones terroristas dentro el país.

28 de Octubre de 2001 | 16:38 | Agencias
SANTIAGO.- La ministra de Relaciones Exteriores, María Soledad Alvear, confirmó este domingo que el Gobierno está investigando la eventual existencia de capitales provenientes de organizaciones terroristas dentro el país.

La canciller formuló estas declaraciones al visitar la "Feria Chilena del Libro", donde se efectuó un acto de promoción de la campaña "Chile solidariza con los niños de Afganistán", la que busca recursos para ayudar a los menores afectados por la guerra.

"Efectivamente es una lista de personas que eventualmente pueden ser financistas de los grupos terroristas, y que se hizo llegar a las cancillerías de todos los países que estamos en esta coalición contra el terrorismo", precisó la secretaria de Estado.

Aclaró que esta lista se envió a todos los países del mundo, por lo que Chile no es una excepción.

En la oportunidad, la "Cámara Chilena del Libro" donó al Gobierno un millón de pesos, los que se sumarán a los recursos que se logren recolectar en la cuenta corriente numero 2046 del BancoEstado, para ser entregados al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef.

"Felizmente hemos ido aumentando la recepción de los recursos, tenemos aproximadamente 10 millones de pesos ya en la cuenta del BancoEstado", destacó finalmente la secretaria de Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?