Dan a conocer nuevas bases curriculares para la educación parvularia

La ministra de Educación, Mariana Aylwin, destacó que uno de los grandes desafíos en el área se refiere a ampliar la cobertura de la educación pre básica dada por el Estado, que durante este año aumentó en 40.000 cupos, mientras que en el 2002 se incrementará en 10.000 vacantes.

29 de Octubre de 2001 | 15:56 | Agencias
SANTIAGO.- Con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza preescolar en Chile, el Presidente Ricardo Lagos, junto a la ministra de Educación, Mariana Aylwin, dio a conocer hoy las nuevas bases curriculares para la educación parvularia.

Los nuevos aspectos que serán priorizados para la enseñanza de los niños y niñas, de cero a cinco años, se relacionan con la reforma educacional impulsada durante los gobiernos de la Concertación, indicó la ministra Aylwin.

En ese sentido, destacó que uno de los grandes desafíos en el área que se ha propuesto la actual administración gubernamental se refiere a ampliar la cobertura de la educación pre básica dada por el Estado, que durante este año aumentó en 40.000 cupos, mientras que en el 2002 se incrementará en 10.000 vacantes.

En cuanto a los principales aspectos que se incluyen en estas nuevas bases, la ministra Aylwin explicó que estas se refieren al desarrollo personal y social de los infantes, el fomento de su capacidad de comunicación linguística y artística, la comprensión del mundo que les rodea y la igualdad de papeles entre hombres y mujeres.

Por su parte, el jefe de Estado dijo que el esfuerzo que se realiza para dar un mayor acceso a los niños a la formación preeescolar se tiene que conjugar con una mejor calidad educacional, lo cual se hará en este tramo a partir del año 2002.

"Al haber constatado que se ha desarrollado bien el desafío de cantidad, de cobertura, el desafío siguiente era introducir calidad en el sistema educacional y eso es lo que se ha hecho en estos años y aquí, con estas bases, entonces estamos diciendo como introducimos calidad también en estos niños", destacó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas