Correa Sutil confía en que operativo en La Legua ayude a disminuir tráfico de drogas

El Subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, aclaró que el objetivo de esta operación no es la detención de personas y agregó que el operativo "ha sido largamente preparado por el tribunal en base a antecedentes que se han ido reuniendo en la investigación".

30 de Octubre de 2001 | 16:40 | Orbe
SANTIAGO.- El Subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, señaló hoy que aún no se tiene una evaluación parcial del operativo realizado en la población La Legua, asimismo manifestó su confianza en que esta medida ayude a disminuir el tráfico de droga en este sector de la ciudad.

En conversación con radio Cooperativa, explicó que en esta población se encuentran "equipos especializados realizando algunos trabajos de ingeniería bastante sofisticados cuyos objetivos precisos creo que es mejor darlos a conocer una vez concluida la gestión, para no entorpecerla ni hacerla fracasar".

Asimismo aclaró que el objetivo de esta operación no es la detención de personas y agregó que el operativo "ha sido largamente preparado por el tribunal en base a antecedentes que se han ido reuniendo en la investigación".

Correa Sutil descartó que con este operativo se termine con el tráfico de droga en este sector de Santiago, ya que según explicó es un "proyecto de largo aliento. Lo que sí espero es que vayamos disminuyéndolo paulatinamente como ya lo hemos logrando".

Segundo día de operativos

Cerca de 300 efectivos policiales, tanto de Carabineros como de Investigaciones, iniciaron esta mañana el segundo día de allanamientos en el sector de las calles Sánchez Calchero y Jorge Canning de la Población "La Legua", Comuna de San Joaquín, en un operativo que comenzó ayer en la madrugada por orden del titular del Segundo Juzgado del Crimen de San Miguel, Claudio Pavez.

La pesquisas, que se extenderán hasta mañana miércoles, tienen por objeto ubicar túneles y cavidades subterráneas que servirían para almacenar droga y armamento de grupos de narcotraficantes

En el sector sitiado se ubica la casa donde residía María Lara, alias la "Tía Nena" y autoproclamada "Reina de la pasta base", y donde hace un mes se realizó el velatorio de José Ortega Lara, muerto a balazos en una disputa de bandas traficantes.

Respecto de las diligencias el Director General de la Policía de Investigaciones, Nelson Mery, aseguró que en la población los efectivos de su institución no tienen grandes dificultades para efectuar sus labores policíacas.

"En La Legua, en general, no tenemos grandes dificultades para investigar. En La Legua hay todo tipo de vecinos, hay buenos, malos, regulares y nosotros nunca estigmatizamos a La Legua con las cosas malas", afirmó Mery.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas