EMOLTV

Decretan medidas especiales de tránsito para este fin de semana

Carabineros recomendó que los automovilistas que hoy y mañana abandonarán la capital por la Ruta 68, no lo hagan por la Avenida Libertador Bernardo O'Higgins debido a alto número de vehículos que circularán por esa arteria.

31 de Octubre de 2001 | 13:24 | ORBE
SANTIAGO.- Con el fin de garantizar un normal desplazamiento, prevenir accidentes y evitar congestiones viales, la Prefectura del Tránsito de Carabineros de Chile, en conjunto con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, dispuso diversas medidas para el jueves 1 y domingo 4 de noviembre.

Este día se prohibirá la circulación, en sentido oriente a poniente (Santiago a Valparaíso), de todo tipo de vehículos motorizados por los túneles Lo Prado y Zapata, desde las 16:00 hasta las 23:00 horas.

Los automovilistas que en ese horario necesiten desplazarse hacia la Quinta Región, serán desviados a la altura del kilómetro 14 -Rotonda Pudahuel- en dirección a la Ruta 70 y 5 Norte, vía La Calera.

De estas normas, se exceptúan los residentes de zonas aledañas a la Ruta 68, para quienes personal de Carabineros ha diseñado las medidas de seguridad y desplazamiento correspondientes.

Para el miércoles 31 y jueves 01, días en que se espera que un mayor número de vehículos abandone la capital por la Ruta 68, se recomienda no hacerlo por la Avenida Libertador Bernardo O'Higgins. De esta manera, las personas que vengan desde el sur podrán hacerlo por avenidas General Velásquez, Ecuador y General Bonilla. Quienes provengan del norte, podrán acceder a través de Avenida Américo Vespucio y la Rotonda Pudahuel.

Recomendaciones prácticas

Con el objetivo de prevenir accidentes, Carabineros de Chile aconseja lo siguiente:

- No estacionar en bermas, acceso a localidades, recintos comerciales, puentes, desvíos, etc. Llevar el dinero exacto para cancelar el peaje.
- Salir con antelación y así, evitar incómodos atochamientos.
- Revisar las condiciones mecánicas del vehículo: estado de frenos, dirección, neumáticos, etc.
- No ingerir bebidas alcohólicas.
- Descansar antes de conducir.
- Manejar a la velocidad permitida y respetar las señalizaciones viales.
- No adelantar por el costado derecho. Al hacerlo por el izquierdo, asegurarse de tener visibilidad y tiempo suficientes.
- En la noche, regular el uso de las luces reglamentarias.
- Utilizar el cinturón de seguridad.
- No presumir que todas las cosas saldrán bien. Hay que prepararse para las emergencias.
- Conducir a la defensiva.
- Recordar que si todos conducimos con seguridad y buena predisposición, volveremos sin novedad a nuestros hogares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?