Padres de niño atacado por perros guardianes no presentarán querella

Según informó el padre del menor, Juan Miranda, los propietarios de los canes, quienes además son sus patrones, han asumido todos los gastos de la hospitalización y han mostrado total preocupación por el estado de su hijo de 9 años.

02 de Noviembre de 2001 | 16:28 | ORBE/emol.com
VALPARAISO.- Los padres del menor de 9 años Jhonattan Miranda Guerrero, quien resultó gravemente herido luego de que en la tarde del lunes fuera atacado por tres perros de la raza Rottweiler en un fundo de la provincia de San Felipe, no presentarán querella en contra de los dueños de los animales.

La información la entregó el padre del niño, Juan Miranda, quien explicó que "sus patrones, los propietarios de los perros, han asumido todos los gastos de la hospitalización y han mostrado total preocupación por el estado del pequeño".

Al respecto el director del Hospital Naval de Viña del Mar, doctor Gabriel Zamora, dijo que el niño se encuentra en mejores condiciones dentro de su gravedad, estimando que la vitalidad del brazo puede recuperarse dentro de las próximas semanas.

Jhonattan Miranda Guerrero resultó con un brazo destrozado luego que los animales le desgarraron los músculos y nervios, desde el hombro, dejando expuesto el hueso húmero.

Además, sufrió heridas profundas en diversas partes del cuerpo, por lo cual debió ser sometido a intervenciones quirúrgicas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18 horas del lunes, cuando el niño regresaba a su hogar en bicicleta, después de haber efectuado compras. En el momento en que pasaba frente a la casa patronal del fundo San Miguel, de propiedad de Gustavo Malufe, donde trabajan sus padres como inquilinos, fue atacado por los tres canes, los que lo mordieron durante varios minutos.

El niño fue encontrado por trabajadores del fundo bajo un parrón, mientras uno de los perros permanecía a su lado, cuidando su presa, y no permitía que las personas se acercaran.

Familiares del niño explicaron que los perros permanecen amarrados durante el día y sólo quedan sueltos a partir de las 19 horas, pero que sin embargo el lunes fueron liberados antes, por lo que el niño pasó confiado frente a la casa.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas