Bitar llama a padres a no culpar a hijas víctimas de violación

El senador PPD, Sergio Bitar, junto al padre de la sobreviviente del sicópata de Alto Hospicio, manifestó que las familias no deben ocultar este tipo de actos delictuales, sino denunciarlos a fin de "salvar a nuestras hijas de estos delitos".

03 de Noviembre de 2001 | 12:48 | Agencias
SANTIAGO.- El senador del PPD, Sergio Bitar, llamó hoy a los padres a no culpar a sus hijas por ser víctimas de violencia sexual, sino que por el contrario, darles afecto y apoyo, ya que a juicio del legislador, éstas no deben sentirse avergonzadas.

"La familia es fundamental para que las niñas salgan adelante", dijo.

La aseveración la hizo junto al padre de Barbarita, José Núnez, cuya menor de 13 años sobrevivió a los ataques del violador de Alto Hospicio.

El legislador manifestó que las familias no deben ocultar este tipo de actos delictuales, sino denunciarlos a fin de "salvar a nuestras hijas de estos delitos".

En este contexto, informó que Barbarita recibió una invitación de la directora del Sernam, Adriana Delpiano, para colaborar con la institución con el objetivo de dar a conocer a las estudiantes de Alto Hospicio medidas de prevención para no sufrir actos de esta naturaleza.

Asimismo, Bitar anunció que la próxima semana la Subsecretaría de Transportes enviará un equipo especial a la zona para registrar todos los taxis, a los cuales se les colocará un distintivo para que la gente pueda reconocerlos y así evitar incidentes como los vividos por las adolescentes.

En este contexto, el parlamentario dijo que seguirá muy de cerca las investigaciones que se están llevando a cabo en torno a este caso, por lo cual en los días siguientes se entrevistará con el presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, para informarse de cómo van las diligencias.

Esto, comentó, porque le llama la atención que a un mes de descubrirse la muerte de las menores, aún la pequeña Bárbara no ha sido citada a declarar por la ministra en visita que investiga el caso, Eliana Araya.

"Voy a consultar si es normal", acotó Bitar. Al tiempo, expresó su ánimo de que el proceso avance lo más rápido posible y que la justicia en Iquique sea lo más eficaz para resolver los delitos.

Cabe señalar que la niña y su padre regresan hoy a Iquique sin antes dejar de visitar la Escuela de Carabineros de Mujeres, ubicada en la comuna de Cerrillos, debido a que la menor mostró interés en ser parte de la institución cuando sea adulta.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas