EMOLTV

Campaña reunirá fondos para construcción de nuevas capillas

La iniciativa se llevará a cabo los días 10 y 11 de noviembre en toda la Arquidiócesis de Santiago.

08 de Noviembre de 2001 | 10:51 | Agencias
SANTIAGO.- Los días 10 y 11 de noviembre se realizará en toda la Arquidiócesis de Santiago la Campaña Construyamos la Casa de Dios, destinada a reunir fondos para la construcción de nuevas capillas.

El dinero que se junte en las colectas de las misas que se celebren ese fin de semana en parroquias y capillas, se destinará para esos fines.

"Durante esta campaña nos interesa comprometer a los fieles para que mensualmente entreguen el uno por ciento de sus ingresos a la Iglesia, para que de esta manera estén colaborando en forma permanente la construcción de nuevos lugares de culto", señaló Carolina Aguilera, directora de Gestión e Ingresos del Departamento del uno por ciento del Arzobispado de Santiago.

Para brindar sus servicios pastorales a una población que es de cinco millones de personas, la Arquidiócesis de Santiago cuenta con 198 parroquias, lo que significa una parroquia por cada 25.000 habitantes aproximadamente y las necesidades son de una parroquia por cada 12.000 habitantes. Además, se cuenta con un poco mas de 400 capillas.

Ante esta situación, el Arzobispado de Santiago ha estimado urgente construir nuevas capillas, al menos unas 25 al año, y reparar los templos ya existentes, muchos de los cuales requieren con urgencia trabajos de mantenimiento.

El aporte mensual del uno por ciento que hacen los católicos es fundamental para que la Iglesia Católica pueda seguir desarrollando su labor pastoral, social, educativa y asistencial.

Los ingresos del uno por ciento permiten cancelar los gastos domésticos de luz, agua, gas y teléfono de las parroquias y capillas. Además se financian los gastos propios del culto y de la evangelización, la formación de los agentes pastorales, la preparación a los sacramentos, y la mantención y construcción de templos y capillas, entre otros tantos gastos.

Según cifras del Arzobispado de Santiago, sólo el ocho por ciento de las familias de la Arquidiócesis, aportan a la Iglesia el uno por ciento mensual.

El Departamento del uno por ciento del Arzobispado de Santiago informó que las personas que aún no se inscriben para entregar su contribución a la Iglesia, pueden hacer su aporte directamente en su parroquia. También pueden solicitar que un "Visitador Parroquial", debidamente acreditado, retire el dinero desde su casa todos los meses.

Además, está la posibilidad del descuento mensual a la cuenta corriente o por el sistema de tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, Magna, Diners y CMR Falabella.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?