El jueves se toma prueba Simce a segundos medios

Así lo informó la ministra de Educación, Mariana Aylwin, quien además explicó que este viernes se entregarán los resultados de los exámenes hechos a los octavos básicos en forma detallada, mediante un cuadernillo que mostrará a cada colegio la forma en que los alumnos contestaron cada pregunta.

12 de Noviembre de 2001 | 09:40 | Agencias
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mariana Aylwin, anunció hoy que el próximo jueves se tomará la prueba Simce a todos los segundos medios, mientras que el viernes se dará a conocer los resultados de los exámenes hechos a los octavos básicos.

La secretaria de Estado dijo que en el último caso se entregará la información de forma distinta a como se realizó el año pasado cuando no se dio a conocer los resultados en forma detallada.

Mariana Aylwin, en entrevista con Televisión Nacional, sostuvo que se entregará un cuadernillo a cada colegio donde se encuentran los resultados de los alumnos y la forma en como contestaron cada pregunta.

Explicó que otra novedad es que se ha hecho una división en grupos homogéneos -nivel socioeconómico, escolaridad de los padres- de manera que los establecimientos tengan una comparación no sólo nacional, sino que también con sus pares".

En cuanto a la polémica surgida por la implementación del tema de la educación sexual en los establecimientos educaciones, la ministra aseguró que ésta se ha dado sólo en algunos sectores.

"La verdad es que son pocas voces las que surgen en ese sentido y como hemos dicho es al ministerio de Educación al que le toca educar, al de salud prevenir el embarazo adolescente y estamos trabajando en ese sentido y creemos que el tema de la educación sexual va más allá de no quedar embarazada, sino que tiene que ver con el tema de cómo se es hombre y mujer, en el fortalecimiento de la identidad y de la autoestima", afirmó.

Aseguró que existen dos líneas de trabajo en este tema: la línea política del ministerio de Educación y el plan piloto que se está aplicando en ocho comunas en conjunto con el ministerio de Salud y el Servicio Nacional de la Mujer (Sename).

Explicó que en el último caso, cada comuna han hecho un diagnóstico y planteado propuesta sobre el tema, las cuales serán apoyadas por las mencionadas secretarias de Estado.

En tanto, en el aspecto nacional su cartera apoyará los colegios para que puedan implementar en sus mallas curriculares el tema de la educación sexual en todas sus asignaturas.

Respecto a las negociaciones que se están llevando a cabo con los trabajadores del sector, la ministra dijo que se inició una mesa de trabajo en conjunto con el ministerio del Trabajo y se llegó a un primer acuerdo, el cual es despachar el proyecto de ley para que los codocentes puedan negociar colectivamente en los municipios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores