Otorgan libertad provisional a Manuel Contreras y Jorge Iturriaga Neumann

Resolución del ministro Jorge Rodríguez por el caso Prats debe ser consultada a la Corte Suprema.

15 de Noviembre de 2001 | 15:22 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro Jorge Rodríguez Ariztía, otorgó hoy la libertad bajo fianza, previa consulta a la Corte Suprema, al ex jefe de la disuelta DINA, general (r) Manuel Contreras Sepúlveda y al general (r) Jorge Iturriaga Neumann, ambos procesados en la investigación que se instruye por el asesinato del ex comandante en jefe del Ejercito, Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert, en un atentado con explosivos ocurrido en Buenos Aires en 1974.

Al respecto, el abogado Juan Carlos Manss, quien representa a los militares en retiro, señaló que la actual detención de sus clientes es "injustificable".

El jurista agregó que se mantiene optimista para que la resolución sea ratificada por el máximo tribunal del país en los próximos días.

Tanto Contreras e Iturriaga, junto al general (r) Augusto Pinochet, los brigadieres (r) Pedro Espinoza y José Zara y los civiles Eduardo Iturriaga y Mariana Callejas, están requeridos por la justicia argentina a través de un exhorto enviado por la jueza del Primer Juzgado Federal de Buenos Aires, María Servini de Cubría, quien lleva el caso por el asesinato del matrimonio Prats en Buenos Aires, donde sólo esta condenado el ex agente de la disuelta DINA enrique Arancibia Clavel.

Al respecto, Manss agregó que en el tema de la extradición "creemos que no hay medios de imputación ni general ni individual sobre su eventual participación en el hecho".

"Las pruebas que se han esgrimido y que han llegado son absolutamente superfluas y las fundamentales dicen relación con una persona que esta totalmente conculcada como testigo como es el caso del señor (Michael) Townley", sostuvo el jurista.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas