Anuncian querella contra Hospital Militar por caso del teniente homicida

La ex novia del teniente de Ejército Cristián Gómez Martínez, quien asesinó ayer miércoles a la nueva pareja de la mujer, recurrió en dos oportunidades al recinto asistencial para pedir que se hicieran cargo del estado siquiátrico del hombre, el que se vio agravado tras el término de la relación hace cinco meses.

15 de Noviembre de 2001 | 20:33 | Agencias
VALPARAÍSO.- Amigos cercanos a la ex novia del teniente de Ejército Cristián Gómez Martínez, quien asesinó ayer miércoles a la nueva pareja de la mujer, informaron hoy que la afectada presentará dos querellas por este caso, una en contra del Hospital Militar por no haberse hecho cargo del estado siquiátrico del homicida y la otra en contra de Gómez por el daño sicológico a los hijos de la mujer, quienes presenciaron el homicidio.

En conversaciones informales, los vecinos del sector de Miraflores bajo, donde se desarrollaron los hechos, señalaron que en otras oportunidades anteriores el mismo hombre había llegado hasta el domicilio de la mujer en calle Los Abetos para amenazarla con armas de fuego, por lo que ella recurrió en dos oportunidades al Hospital Militar para pedir que se hicieran cargo del estado siquiátrico del hombre, el que se vió agravado tras el término de la relación hace cinco meses.

Los restos del constructor civil Víctor Moenen fueron entregados esta tarde a sus familiares, mientras que sus funerales se realizarán mañana viernes en la parroquia de los Padres Benedictinos, en el sector de Chorrillos de la ciudad Jardín.

Gómez Martínez permanece recluido en la unidad porteña, hasta donde fue enviado por la magistrada del Cuarto Juzgado del Crimen, María Teresa Valle, mientras resuelve su situación penal luego de interrogarlo.

La investigación de los hechos la encargó la jueza a los detectives de la Brigada de Homicidios de la policía de Investigación de Valparaíso, al mando del subprefecto Roberto Salinas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas