Presentan querella criminal contra oficial que mató a conviviente de su ex pareja

Con el auspicio del abogado Gonzalo Uribe, los familiares del constructor civil que fue asesinado el miércoles pasado por el oficial de Ejército Christian Gómez se querellaron amparados en la figura legal de homicidio calificado.

17 de Noviembre de 2001 | 12:39 | ORBE
Christian Gómez y su víctima Víctor MoenenVIÑA DEL MAR.- Los familiares del constructor civil Víctor Moenen, quien fue asesinado por el teniente Christian Gómez el pasado miércoles en Viña del Mar, presentaron este sábado una querella ante el Cuarto Juzgado del crimen de esta ciudad en contra del oficial de Ejército.

La acción legal fue interpuesta por el abogado Gonzalo Uribe bajo la figura de homicidio calificado.

Cabe recordar que Gómez cometió este asesinato en venganza, ya que Moenen mantenía una relación sentimental con su ex pareja.

Al respecto, Uribe sostuvo que por el momento la familia del malogrado oficial no se querellará contra Carabineros, lo que podría variar si los peritajes comprueban que hubo algún tipo de responsabilidad de parte de la policía uniformada, como -por ejemplo- denegación de auxilio o incumplimiento de deberes.

En tal sentido, recordó que los familiares de Moenen mantienen sus dudas respecto del actuar policial, ya que éste falleció por una anemia aguda por pérdida de sangre ante la demora de los uniformados para auxiliarlo mientras se encontraba tendido en la calle.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas